previous arrow
next arrow
Slider

Noticias Nacionales

¿Quieres saber más de lo que acótense en México? Tenemos todas las noticias nacionales al momento.

En una semana AMLO podría regresar a las mañaneras

Jorge Alcocer Varela, secretario de Salud, estimó que en una semana el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO), quien por segunda ocasión se contagió de COVID-19, podría retomar sus actividades públicas.

 En la conferencia de prensa matutina, indicó que el cuadro médico que presenta López Obrador es muy sencillo por lo que en ese periodo de tiempo sanaría la garganta, ya que presenta una ronquera.

Aclaró que no es médico tratante del presidente, pero estará atento a su evolución.

“Considero y lo aclaro el acuerdo que ya estamos señalando, esta situación dura no dos semanas como está para las otras ocasiones, sino en este caso una sola semana y que desde luego le permita sanar el tejido de su garganta, la parte superior de la laringe para que esto le permita pues trabajar y que desde luego esté más claro en su voz”, agregó.

El secretario de Salud enfatizó que están preparados para cualquier contingencia, “y debemos estar preparados para toda la población, no hay ninguna diferencia, en este caso por lo tanto no hay más que ver al paciente que va evolucionando muy bien”.

- “¿El próximo lunes estaría regresando el presidente, calculando?”, se le cuestionó.

- “Calculando así es, es una opinión general”, respondió.

Alcocer Varela aclaró que el presidente no tiene un trato diferenciado.

“Esperamos que para la próxima semana y si él está en condiciones de hablar en forma reiterada para no molestar ese tejido, adelante, y esto desde luego es lo que les puedo decir”, afirmó.

 

Compartir