previous arrow
next arrow
Slider

Noticias Mérida

Entérate de las últimas noticias locales y cómpratelas en tus redes sociales.

Protestan contra el maltrato animal

Mérida, Yucatán; 29 de noviembre de 2021 (ACOM).- Un grupo de rescatistas independientes efectuaron una pequeña manifestación pacífica que generó una importante movilización de elementos de la Policía Municipal de Mérida.

Los manifestantes se plantaron a las puertas del Centro Municipal de Control Animal (Cemca), ubicado en el periférico norte de Mérida, portando pancartas para exigir un alto en contra del maltrato animal.

Aseguraron que las autoridades municipales han excluido a las rescatistas independientes de los trabajos efectuados en materia de bienestar animal, en el seno del Consejo de Protección a la Fauna.

"Les queremos enseñar que la vida de un animal no es negociable, para que se respete y se aprenda a amar a los animales y no solo en tiempo de campaña. Estamos hartas las rescatistas independientes unidas que nos ninguneen, que no se nos tome en cuenta", dijo Elsa Arceo, quien encabezó la protesta.

En el sitio, los agentes policiales resguardaron todos los accesos al Cemca, mucho antes del inicio de la protesta, aunque esto no inmutó a los manifestantes, quienes continuaron con sus actividades.

Recalcaron que las autoridades municipales no han efectuado las acciones necesarias para garantizar los derechos de los animales en la urbe, como la transformación del Centro de Control Animal y otras medidas que se acordaron hace un año.

"Queremos poner en la mesa todo lo que está pasando en Yucatán porque no es lo mismo estar en el campo de batalla, donde vemos lo que está pasando. Señores, escúchenlo bien: Mérida está violando a sus animales terriblemente y eso no se vale", señaló Miriam López, otra de las manifestantes.

Los quejosos aseguraron que mantendrán su protesta en el Cemca hasta que las autoridades municipales escuchen sus demandas y atiendan el grave problema de maltrato que existe en la capital del Estado.

Compartir