previous arrow
next arrow
Slider

Noticias Mérida

Entérate de las últimas noticias locales y cómpratelas en tus redes sociales.

Piden sanciones por difusión de imágenes intimas, Adelaida Salas

Mérida, Yucatán; 20 de enero de 2022 (ACOM).- Piden que haya sanciones contra quienes estén relacionados en la red de difusión de imágenes y videos con contenido íntimo, a través de un servicio de mensajería virtual, que involucraría a estudiantes universitarios.

La representante del Observatorio Ciudadano del Feminicidio en Yucatán, Adelaida Salas Salazar, dijo que tanto las autoridades civiles, educativas y los padres de familia deben tomar cartas en el asunto, pues considera que hay graves violaciones en contra de quienes resultaron expuestos en dicho grupo.

"Yo creo que habría que hacer un análisis serio del asunto y ojalá se tomen cartas en el asunto y no sea, una vez más, algo que explote y no se haga nada. Es grave esta exposición de los cuerpos, pero es mucho más grave de donde viene", externó.

 Como se ha informado, la fiscalía local abrió el expediente G8 258/2022 como parte de los protocolos que se establecen ante la presunción de un delito cibernético en coordinación con la Policía Cibernética, para la atención de este caso, denunciado por el colectivo Sororidad Anáhuac.

La denuncia refiere que, a través de un grupo de Telegram con más de mil 200 miembros, se difundieron cientos de fotografías y videos con contenido íntimo de mujeres, aparentemente perpetrado por estudiantes universitarios de por lo menos tres instituciones públicas y privadas.

En ese tenor, Salas Salazar señaló que también es necesario que la ley tenga atributos para imponer sanciones importantes contra los perpetradores de este tipo de violencia digital.

"No se ha legislado sobre esto, creo que todavía estamos viendo, apenas se pudo legislar sobre la Ley Olimpia de manera privada, pero creo que se debe revisar para ver qué más se puede adicionar y de qué manera ver que la Fiscalía, que es la que debe investigar, lo haga", apuntó.

De igual manera, insistió en que es necesario que haya un análisis entre las escuelas y los padres de familia de lo ocurrido, pues se considera que se pone en riesgo el prestigio de las instituciones.

Compartir