previous arrow
next arrow
Slider

Espectáculos

Las principales noticias de los famosos y de la farándula en un solo sitio.

CODA, gana el Óscar como mejor película 2022

La cinta CODA: señales del corazón hizo historia este domingo al ser reconocida en la ceremonia de premios Oscar 2022 como Mejor película.

Es que es la primera vez que una producción proveniente de una plataforma de streaming se alza con la presea de la categoría más importante.

El drama sobre una familia sorda dirigido por Sian Heder, también obtuvo el premio de la Academia a mejor guion adaptado y a mejor actor de reparto pata Troy Kotsur, logrando vencer a fuertes contendientes de estudios tradicionales de Hollywood.

CODA significa la primera estatuilla dorada para la productora Apple TV+, imponiéndose sobre rivales como Netflix, por lo que con ello ha marcado un hito en la historia de la industria del cine.

La película que cuenta en su elenco con actores sordos y es una apuesta por la inclusión al narrar una historia de vida desde la discapacidad dejó en el camino como Mejor película a la favorita de la crítica El poder del perro, de Jane Campion.

Por su parte, el actor Troy Kotsur, quien ganó el Oscar a Mejor actor de reparto, expresó en el Dolby Theater de Los Angeles: “Sólo quería decir que esto va dedicado a la comunidad sorda, la comunidad ‘CODA’ y la comunidad de discapacitados. Este es nuestro momento”, dijo en lenguaje de señas, traducido por un intérprete.

CODA, acrónimo para los hijos oyentes de padres sordos en Estados Unidos, está basada en la película francesa de 2014 La familia Bélier, y a diferencia de ésta, la producción ganadora en la entrega 94 de los Oscar sí cuenta en su elenco con actores discapacitados de verdad. CODA logró conquistar a la crítica con un drama familiar donde se sigue la vida de Ruby, hija de padres sordos que al llegar a la adolescencia asume su responsabilidad de ser su vínculo con el mundo, esto ante la disyuntiva de seguir su sueño de ser cantante o continuar siendo “la voz” de su familia.

El mexicano Eugenio Derbez hace parte de la película encarnando a “Bernardo Villalobos”, el profesor de música de Ruby, quien la impulsa en su intención de ser artista.

Compartir