previous arrow
next arrow
Slider

La final de la Champions se jugará en Francia

(Reuters).- La final de la Liga de Campeones de 2022 se celebrará en París después de que la UEFA haya retirado a San Petersburgo el derecho a organizar el partido.

La decisión se produjo después de que el organismo rector del fútbol europeo condenara la invasión de Rusia a Ucrania y convocara una reunión de emergencia del comité ejecutivo para discutir la situación.

Se entiende que la UEFA acordó reubicar la final el pasado jueves, el primer día del asalto militar ruso a su vecina que continúa hasta este día. El anuncio se retrasó mientras se seleccionaba una nueva sede adecuada.

"El Comité Ejecutivo de la UEFA ha decidido trasladar la final de la Liga de Campeones masculina de la UEFA 2021/22 de San Petersburgo al Stade de France en Saint-Denis.

El partido se jugará, como estaba previsto inicialmente, el sábado 28 de mayo a las 21:00 CET", expresa el comunicado.

La UEFA también ordenó que todos los equipos de clubes rusos y ucranianos, así como las selecciones nacionales, deben jugar sus partidos en casa en sedes neutrales "hasta nuevo aviso".

El Spartak de Moscú se medirá ante el RB Leipzig por los octavos de final de la Europa League, luego del sorteo celebrado este viernes, mientras que Rusia se enfrentará a Polonia en una eliminatoria de la Copa del Mundo el mes que viene, cuyo ganador se medirá a Suecia o a la República Checa por un puesto en la fase final de Catar 2022.

Las asociaciones de fútbol de Polonia, Suecia y la República Checa habían advertido previamente que no considerarían viajar a Rusia para disputar partidos tras la decisión del presidente Vladimir Putin de lanzar la ofensiva contra Ucrania.

"Los firmantes de este llamamiento no se plantean viajar a Rusia y jugar allí partidos de fútbol. La escalada militar que estamos observando conlleva graves consecuencias y disminuye considerablemente la seguridad de nuestras selecciones nacionales de fútbol y delegaciones oficiales", señalaron.

"Por lo tanto, esperamos que la FIFA y la UEFA reaccionen de inmediato y presenten soluciones alternativas en cuanto a los lugares en los que se podrían disputar estos partidos de eliminatoria que se aproximan", sentenciaron.

El Comité Ejecutivo de la UEFA acordó permanecer a la espera de nuevas reuniones extraordinarias "para reevaluar la situación legal y fáctica a medida que evoluciona y adoptar nuevas decisiones según sea necesario".

 

Compartir