‘No queremos que Marcelo se vaya’, dice Mario Delgado

Mario Delgado, dirigente nacional de Morena, aseguró que él no quiere que el Marcelo Ebrard salga del partido ante su desacuerdo por el proceso interno del partido guinda y que por lo contrario quieren que los ayude a sumar y lograr el triunfo en 2024. 

 “No, yo no lo vería como una ventaja, no queremos que Marcelo se vaya. Marcelo es sin duda un integrante de este movimiento que ha contribuido mucho al fortalecimiento del mismo, lo queremos ver de nuestro lado, ayudándonos a asegurar que esta transformación duré muchos años, no quisiéramos ver ese escenario, mejor que este de este lado, que nos ayude a sumar y tener el triunfo de este lado”, contestó Mario Delgado sobre la posible salida de Ebrard del partido.  

En conferencia de prensa, Claudia Sheinbaum, candidata de Morena por la Presidencia de la República, extendió su mano a Marcelo Ebrard para que continúe en Morena:

“Siempre está nuestra mano tendida para que el compañero Marcelo pueda ser parte de este proyecto y a todo su equipo de trabajo, las puertas siempre van a estar abiertas”, dijo Sheinbaum. 

Sheinbaum Pardo explicó que en la reunión que sostuvo con la dirigencia nacional de Morena, más que una operación cicatriz fue un encuentro de trabajo en el que hubo un acuerdo para seguir convocando a Marcelo Ebrard.

“Yo no le llamaría operación cicatriz, al contrario, hay mucho entusiasmo y un acuerdo para seguir convocando a Marcelo Ebrard a que sea parte de este movimiento, fue una reunión de trabajo, de decir en qué momento estamos, cómo consolidar la organización y definir las tareas muy claras para que el domingo que es el consejo nacional de Morena queden muy claras las tareas para todo el movimiento”, explicó Claudia Sheinbaum. 

La próxima candidata de Morena para el 2024 recordó que todos firmaron un acuerdo antes de iniciar el proceso interno, en el que se estableció que las demás “corcholatas” pueden ser parte del gabinete, de la coordinación en la Cámara de Diputados y el Senado de la República.