No habrá jornada de votación, anuncia el Frente Amplio por México
Por Pedro Díaz de el Excélsior.- El Frente Amplio por México anunció su determinación de cancelar la votación que definiría a la candidata del FAM a la presidencia de la República, tras la dimisión de Beatriz Paredes.
Previamente, Xóchitl Gálvez, quien quedó 15 puntos porcentuales arriba de Beatriz Paredes, de acuerdo a las encuestas del Frente Amplio por México, aclaró: “yo no iba a aceptar que a Beatriz la bajaran a la mala”.
Arturo Sánchez, integrante del Comité Organizador del proceso interno minutos antes consideró que no tenía sentido “hacer la votación del domingo” después de la declinación de Beatriz Paredes. Mencionó que la organización de la votación del 3 de septiembre “necesitaba vigilancia y seguridad”, lamentablemente, si necesitamos tener cuidado con la seguridad, pero vamos a ver lo que ocurre y estamos preparados para lo que se decida”.
El Comité Organizador del Frente Amplio por México anunció que Xóchitl Gálvez era la candidata presidencial ganadora de la oposición en la segunda encuesta del proceso interno de la coalición formada por PAN, PRI y PRD.
Al obtener un 57.6% de los votos, Xóchitl Gálvez se destacó como la líder de la segunda ronda de encuestas. Por otro lado, la candidata del PRI, Beatriz Paredes, logró un 42.4%, situándose 15 puntos por debajo de Gálvez.
En lo que respecta a los métodos de encuesta: por vía telefónica, Gálvez consiguió el 59.4% de las opiniones favorables, frente al 40.6% que alcanzó Beatriz Paredes. De forma similar, en las encuestas realizadas de puerta en puerta, Gálvez capturó el 56.8% de las preferencias, mientras que Paredes logró el 43.2%.