previous arrow
next arrow
Slider

Nuestros Municipios

Yucatán es una tierra mágica llena de cultura y tradición, conoce la historia de cada uno de sus municipios.

En Dzilam Bravo no tienen personal para recolectar basura

Galería de imágenes

Dzilam de Bravo a 7 de octubre. - Tras enfermarse de Covid-19, el alcalde municipal de este puerto, Armando Herrera Rivera, se vio obligado a estar en cuarentena dejando el cargo de manera temporal, lo que ha ocasionado problemas en la comunidad entre ellas la falta de recolección de basura.

Hace unos días habitantes del puerto de Dzilam de Bravo, informaron a las autoridades municipales sobre una gran cantidad de basura plástica dentro del puerto de abrigo que había llegado hasta el mar.

Ante la negativa de las autoridades para solucionar este problema, los habitantes decidieron difundir las imágenes como parte de presión para que el ayuntamiento de solución a este problema, ya que aseguran que gente foránea quién se dedica actualmente a la pesca de pulpo contratados por compañías pesqueras de la zona, son los causantes de tirar basura inorgánica provocando una contaminación evidente.

Por su parte el ayuntamiento señaló que por el momento no cuenta con el personal suficiente para la recolección de basura sin embargo desde años atrás se han colocado basureros en el puerto de abrigo para evitar este problema que no es nuevo.

El día de ayer por voluntad propia pescadores de esa zona decidieron llevar a cabo la recolección de basura para posteriormente tirarla en un depósito sanitario de la localidad

Síguenos

      

Al Interior TV

Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
Play
previous arrow
next arrow
ArrowArrow
Slider