previous arrow
next arrow
Slider

Nuestros Municipios

Yucatán es una tierra mágica llena de cultura y tradición, conoce la historia de cada uno de sus municipios.

Centro de Soporte de avanzada en Umán para los estudiantes

Con la finalidad de apoyar a niños, adolescentes y jóvenes del municipio, el Ayuntamiento de Umán a través de la Dirección de Informática y Sistemas inauguró el Centro de Soporte Técnico Digital Municipal que busca brindar servicio de mantenimiento correctivo y preventivo a las herramientas digitales de los estudiantes del municipio que lo necesiten.

“Sabemos que en la actualidad estamos enfrentando importantes retos en la educación, es por ello que pusimos en marcha este centro por indicaciones de nuestro alcalde para apoyar la economía familiar”, mencionó Jorge Vázquez Montero, Director de Informática y Sistemas.

Detalló que el servicio tendrá un costo de recuperación simbólico y, en caso de que el equipo requiera de alguna refacción, este correrá a cargo del propietario.

El presidente Municipal, Gaspar Ventura Cisneros Polanco señaló que la pandemia generada por el Covid-19, ha traído complicaciones diferentes, en este caso la utilización de dispositivos digitales para que los estudiantes puedan continuar con su preparación académica y cumplir con sus obligaciones escolares.

En ese sentido, felicitó al personal de la Dirección de Informática y Sistemas por buscar soluciones a los problemas de los umanenses, compartiendo la misión de la administración 2021-2024 de trabajar de manera cercana a la gente y de sumar esfuerzos con todos para lograr esa gran Ciudad Capital de las Industrias.

Destacó que Umán ya no está más en el abandono, muestra de ello es que se están reactivando los Centros Comunitarios como el Muul Meyaj en donde se imparten talleres y cursos por parte del DIF Municipal, y que alberga el Centro de Capacitación y Orientación al Emprendedor y ahora también el Centro de Soporte Técnico Digital Municipal.

“A los directivos y personal docente que nos acompañan les pido me hagan saber si algún servidor público les trata mal porque hoy, Umán necesita a autoridades comprometidas con su ciudad para seguir dando los resultados que la ciudadanía espera de nosotros”, puntualizó.

Finalmente pidió a los alumnos presentes luchar por sus sueños y nunca detenerse a pesar de que el camino sea un poco difícil, pero que al final los resultados serán satisfactorios.

El Centro de Soporte Técnico Digital Municipal se encuentra ubicado en el Centro Comunitario de Muul Meyaj (a un costado del cementerio municipal) y labora de lunes a viernes en un horario de 8:00 am a 3:00 pm.

En el acto inaugural, de igual modo estuvieron presentes Herminio Mena Euán, Regidor; Geny Uc Castillo, Regidora; Elmy Montero Gómez, directora de educación y cultura; Gregorio Montero Martín, director del SAPAMUY; Gener Mena Xool, director de desarrollo rural; Silvia Ayuso López, directora del DIF Municipal; Jorge Ángulo Uc, director de rastros y mercados; Jorge Valencia Ruíz, jefe de desarrollo humano y calidad educativa; y Jesús Flores Solís, jefe de cultura.

Compartir