“Movimiento Ciudadano jugará solo en 2024”, Dante Delgado

“Movimiento Ciudadano (MC) competirá solo en las elecciones presidenciales de 2024, sin unirse a ninguna de las dos alianzas partidistas que le han fallado al país una y otra vez”, aseguró su coordinador nacional Dante Delgado Rannauro, en una carta abierta en la que cierra definitivamente la puerta a cualquier posibilidad de integrarse al Frente Amplio por México.

Tras señalar que MC es la única alternativa de futuro que tiene México, el líder del partido naranja arremete contra el “PRIAN” y subraya: “No existe una sola razón para sumarnos a una alianza de impresentables y condenada al fracaso”.

“PRI y PAN son corrupción e impunidad, son el Fobaproa, la crisis política de 2006, la Estela de Luz y la casa blanca. Son autoritarismo y represión, son la matanza de 68, Acteal, Ayotzinapa. Son ineficiencia, irresponsabilidad, son la absurda guerra contra el narco, los que desataron la violencia y la barbarie. Son pasado, el origen del viejo régimen, de la vieja política. Son, repito, los principales responsables de la tragedia en la que está hundido nuestro país”, acusó.

Delgado Rannauro destaca que su partido no ayudará al PRI y al PAN a regresar al poder, porque eso sería traicionar al país, a quienes confiaron a quienes le expresaron su confianza al partido naranja.

“La alianza de la vieja política está condenada al fracaso. No se puede construir futuro con los partidos que mayor rechazo generan en la sociedad y que son, para los mexicanos, sinónimo de corrupción. Sería ingenuo pensar que se puede construir un proyecto ganador con los partidos que perdieron 23 gubernaturas en los últimos años. El PRIAN ganaba desde el poder y ahora, sin poder, van a perder. No volveremos a cometer el error de ir en alianza con los partidos del pasado”, apuntó.

Además, descalifica a la alianza del “PRIAN”, porque “es una medida desesperada para recuperar el poder” y agrega que tres de cada cuatro personas en el país la rechazan y para dos de cada tres mexicanos, un hipotético triunfo del Frente Amplio por México “sería lo peor que le podría pasar a México”.

Expone que el PRI es la marca con mayor rechazo, por lo que la alianza es su única oportunidad de sobrevivir, y el PAN tuvo su oportunidad, “ya gobernó y lo hizo mal”.

Recalca que la elección de 2024 no se trata de elegir entre las dos alianzas que representan pasado, ya que “no se puede impulsar un cambio real recorriendo el mismo camino, con los mismos partidos y con los mismos personajes que ya le fallaron al país una y otra vez”.

Rechaza que, al no sumarse a la alianza opositora, MC beneficie a Morena al dividir a la oposición, y advierte que sumarse a una alianza es hacerle el juego a Morena y al presidente López Obrador.

“Ni los votantes de Morena ni los indecisos quieren votar por la vieja política. Somos la única fuerza que le puede competir el cambio a Morena y los únicos que le podemos quitar votos. Ir en alianza con la vieja política es regalar votos al régimen, ayudarle a ganar la presidencia y mantener la mayoría en el Congreso. No vamos a permitirlo.

“Movimiento Ciudadano es la opción que México necesita, es una fuerza política con altos niveles de aprobación, la que menos rechazo genera en el país, la única fuerza que representa futuro y cambio, que tiene personajes nuevos, jóvenes, preparados, una agenda progresista y los mejores gobiernos”, recalca.

Indicó que, en 2018, MC se alió al PAN y tuvo uno de los peores resultados electorales en su historia, “perdimos nuestra identidad y la confianza de la gente. No nos volveremos equivocar”, remata. Con información de El Universal