Una trágica madrugada se vivió en el tramo Dzilam González–Xbec, donde un joven motociclista perdió la vida y su amiga mostró una valentía conmovedora al caminar sola en la oscuridad para buscar ayuda.

El accidente ocurrió cuando Yaxel A. A. C., de 18 años, perdió el control de su motocicleta al tomar una curva, lo que provocó que él y su acompañante, Kiara E. Ch., de 19 años, salieran del camino y quedaran ocultos entre la densa vegetación.

La motocicleta y los jóvenes quedaron fuera de la vista de cualquier conductor que pudiera transitar por la zona, lo que dificultó que alguien notara el siniestro. En la completa oscuridad, sin vehículos pasando y con su amigo herido, Kiara tomó la decisión de caminar por la carretera solitaria para encontrar ayuda, guiada únicamente por la esperanza de salvarlo.

Tras una larga caminata, logró llegar a la primera vivienda del pueblo, donde pidió auxilio. Los habitantes rápidamente contactaron al número de emergencias 9-1-1 y acompañaron a la joven para intentar hallar el punto exacto del percance. Minutos después, arribaron elementos de la Secretaría de Seguridad Pública de Yucatán y una ambulancia.

El paramédico de la SSP valoró al conductor, pero lamentablemente solo pudo confirmar que Yaxel ya no contaba con signos vitales. La joven presentaba un golpe en la frente y dolor en el cuello, por lo que fue trasladada al IMSS de Motul para recibir atención médica.

La zona quedó asegurada en espera del personal de la Fiscalía General del Estado de Yucatán, quienes se encargarón de las diligencias correspondientes.

ACOM

Por Manuel Cauich Verde

Director del Informativo Al Interior en Vida nueva radio 101.9 de FM en Vida Nueva Radio