MC entrará a la competencia electoral con las mejores candidaturas

Mérida, Yucatán, a 24 de febrero de 2024.-Movimiento Ciudadano (MC) concluyó ante el Instituto Nacional Electoral (INE) el registro de candidaturas a diputaciones federales, así como de su fórmula al Senado de la República, para participar en la competencia electoral con los mejores perfiles que representen el interés de la ciudadanía yucateca en el Congreso de la Unión.

El coordinador estatal naranja Eddie Maldonado Uh, destacó que Movimiento Ciudadano entrará a la competencia electoral el próximo 1 de marzo con personas que presentarán las mejores propuestas a la ciudadanía.

“Sumamos juventudes y experiencia para ofrecer al electorado una forma nueva de hacer política, de abanderar causas de los diferentes sectores de la sociedad, con personas comprometidas, empáticas y preparadas para construir un mejor futuro”, asentó.

Maldonado Uh precisó que las y los candidatos a diputaciones federales con sus suplentes son:1 Yurgi Yoselin Hoil May y Blanca Andrea Dzul Cauich; 2 Nallely Estefanía Basto Rosado y Mirza Adriana Lira Chim; DF 3 Pepe Luis Flota Castillo y Jovany Torres Zapiain; DF4 Francisco Javier Cardosa Torres y Julio Cesar Jiménez Juárez; DF 5 Fátima Chay Che y Claudeth Asunción Quintal Duran y DF6 María Fernanda Arceo Olivera y Alba Montserrat Velázquez Barrera.

La fórmula al Senado de la República está integrada por Nayelli Crespo y Mariana Zepeda Lahud; siendo sus suplentes Daly Gabriela Matú Casanova Loida Raquel Mena Can respectivamente.

Eddie Maldonado resaltó que Movimiento Ciudadano ya está preparado y con mucho entusiasmo para llevar al electorado el mensaje de cambio y desarrollo para Yucatán.

MC, dijo, representa la oportunidad de transformar la vida de miles de personas en Yucatán que no han sido tomados en cuenta por las administraciones de viejas prácticas.

“Esta elección de 2024 las juventudes serán un factor decisivo, y Movimiento Ciudadano brinda oportunidades de participación para quienes buscan espacios dentro de la política”, recalcó.