Más de seis mil cobros no reconocidos en cuentas bancarias y fraudes digitales, Condusef

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) en Yucatán ha registrado un incremento significativo en el número de quejas presentadas por ciudadanos afectados principalmente por cobros no reconocidos en sus cuentas bancarias y fraudes digitales.  

Alberto Pinto Escamilla, representante de la Condusef en la entidad, detalló que durante el último mes se han recibido alrededor de 6 mil reclamaciones formales y se han brindado más de 10 mil asesorías a usuarios que han detectado movimientos financieros no autorizados en sus estados de cuenta.

“Los ciudadanos están cada vez más alertas a los movimientos en sus cuentas, especialmente aquellos realizados a través de medios electrónicos. Sin embargo, siguen siendo víctimas de fraudes como cargos no reconocidos y compras no autorizadas en línea”, señaló Pinto Escamilla.

El funcionario advirtió sobre el aumento de páginas web fraudulentas que buscan engañar a los usuarios para obtener sus datos personales y financieros. “Es fundamental que los ciudadanos sean muy cuidadosos al proporcionar sus datos en línea y que verifiquen siempre la autenticidad de las páginas web a las que acceden”, enfatizó.