Mariana Cruz ex directora de Relaciones Exteriores señala actitud prepotente del alcalde de Motul

No todo fue miel sobre hojuelas en el evento de Motul en donde el Gobernador Mauricio Vila Dosal y el Presidente Andrés Manuel López Obrador conmemoraron el aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto el presidente municipal Roger Aguilar Arroyo, aprovechó declarar como “héroe nacional”, por “acuerdo de cabildo” al presidente.

Pero también minutos antes del inicio del evento oficial hubo un forcejeo entre el alcalde anfitrión y ujn invitado de presidencia de la República que acudió con Mariana ex directora de relaciones exteriores y actualmente aspirante a ser candidata de Morena a la alcaldía del pueblo mágico.

Mariana narró así lo sucedido. en su red social de Facebook:

Pensé en subir esta publicación, porque no me gusta armar polémica, pero creo que estas cuestiones no se deben de callar.

Ayer fui invitada de Presidencia de la República al evento de Motul junto con un acompañante, en ese momento decidí que vaya, quién ha estado conmigo trabajando durante los últimos 5 años, Jair, un jóven motuleño.

Estuvo perfecto todo hasta que el alcalde Roger nos vió y de pronto organizó movimientos extraños de un lado a otro a sacar invitados de la primera fila de un costado y de pronto se acercó a mí y me dijo que no me iba a mover, pero a Jair sí, por lo que comenzó a decirle que se quitara porque iba a sentar a otra persona en su lugar, molesto me dijo que a mí no me movía.

Se le comentó que esos lugares los había asignado Presidencia y haciendo caso omiso comenzó a jalonear y a arrastrar a Jair al punto de casi tirarlo al suelo para quitarlo de su asiento ante la mirada incrédula de todos los asistentes, entre los que pude observar estaban el padre de la iglesia católica, pastores, directores de escuelas, regidores y demás invitados.

Ante el hecho, le pedí al alcalde que se calmara, no había motivos para realizar esos actos de agresión contra el joven ya que también era un invitado de Presidencia.

Ante lo sucedido llegó el personal de Presidencia que había asignado los lugares, indicó que ese lugar era para Jair.

Al final, todo regresó a la normalidad, pero lo relevante de esto es la forma grotesca y salvaje de actuar de este personaje ante lo cual no debemos quedarnos callados, porque nosotros los ciudadanos ponemos y quitamos a nuestros gobernantes, por este hecho me siento agraviada e indignada como ciudadana motuleña.

Ojo: No es un tema político es una situación que se presentó y que es importante que ustedes sepan lo que en realidad sucedió.

En 24 horas el post se ha compartido 454 veces y los comentarios son de apoyo a Mariana y a Jair, así como criticas al actual presidente, por cierto, hace algunos días trascendió que Aguiar Arroyo había sido expulsado del PRI, el partido que lo llevó a la alcaldía.