Marcha y protesta de trabajadores del poder judicial de Yucatán

Trabajadores del Poder Judicial de Yucatán marcharon por Paseo de Montejo y posteriormente, se plantaron en el Monumento a la Patria.

En lo que llamaron la “Marcha por la Inconformidad”, los trabajadores reiteraron su rechazo a la reforma judicial que recientemente entró en vigor durante la movilización efectuada.

Los manifestantes portaron pancartas y con cánticos remarcaron su descontento con la medida que, entre otras cosas, permite la elección de juzgadores a través del voto ciudadano.

En el acto, el juez federal, Joel Escalante, aseguró que el paro de labores debe continuar, debido a que se arruinó la carrera judicial, afectando a los trabajadores.

“No solo estamos defendiendo lo que la propia constitución nos dio si no que estamos defendiendo al país”, señaló en torno a las protestas que se han realizado.

El juzgador reconoció que si bien el Poder Judicial comete errores constantemente es una institución que es perfectible, por lo que rechazó que “unos pocos”, decidan sobre el destino de este.

ACOM