Los ciudadanos que acudan a votar el 2 de junio tendrían beneficios en restaurantes de Yucatán

La Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac) en el estado ya alista una campaña para la promoción del voto, mediante la cual las personas que acudan a las urnas accederían a promociones en consumo, simplemente, enseñando el pulgar.

“Estamos trabajando la promoción e independientemente de eso, nosotros como Canirac Yucatán, vamos a promocionar que salgan al voto y eso va a venir de la mano de una campaña que estamos trabajando. Normalmente, es algún tipo de promoción cuando acuden a algún restaurante que deseen participar. La idea, es que salgas con tu dedo entintado”, explicó Claudia González Góngora, presidenta del organismo empresarial.

Señaló que la intención de esta estrategia es fomentar la participación ciudadana en las urnas, con el objetivo de hacer legítimo el resultado electoral que haya, mediante estímulos que serían válidos el día de la elección, en los establecimientos que se adhieran a la potencial campaña.

Se informó que esta estrategia sería parte de la campaña “Sal a votar” que promueve el Consejo Coordinador Empresarial en la entidad, en la que se promueve la invitación al voto ciudadano.

“Es una campaña completamente apartidista, es el voto por el candidato y el partido que desee pero que haya la participación ciudadana y el compromiso de hacer válido nuestro derecho a ejercer el voto”, remarcó.

Hay que recordar que Yucatán es uno de los estados con mayor participación ciudadana en las elecciones, con un promedio del 70% de los votantes registrados, aunque en esta ocasión, se espera superar el 80% y así marcar la pauta en participación electoral a nivel nacional.

ACOM