Listos los restauranteros para recibir a miles de paseantes en las playas de Yucatán
Mérida, Yucatán, 15 de marzo de 2024 (ACOM).- El sector de la costa de Yucatán estará abarrotado de visitantes durante el periodo vacacional de Semana Santa, lo que dejará una importante derrama económica para decenas de establecimientos.
La presidenta de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (Canirac), Claudia González Góngora, señaló que los comercios de este giro que se encuentran en las playas ya están listos para recibir a los comensales locales, así como a los turistas que llegan de otros estados y del extranjero.
“Y es donde vemos el mayor repunte en los restaurantes que se encuentran en la costa yucateca. O sea, el clima, lo que tenemos de sobra es el calor, entonces, es donde vamos a ver mayor presencia de los visitantes porque también, en esta época se aprovecha para que venga el turismo, tanto nacional como extranjero”, explicó.
El impacto económico del periodo vacacional estará alcanzando, también a los pueblos mágicos de Izamal, Valladolid, Maní, Tekax, Sisal y Motul, así como la capital Mérida, donde se encuentra el 80% de la oferta restaurantera de todo el estado, según anticipa el sector restaurantero local.
De hecho, para este periodo se espera incrementar las ventas hasta en un 35%, por lo que este periodo es considerado por los empresarios de este ramo como uno de los más importantes del año.
La empresaria refiere que es justamente la primera semana de vacaciones la que dejaría los resultados más importantes.
“La semana mayor, que nosotros le decimos, es cuando hay mayor afluencia de gente en la parte de turistas pero la segunda semana también está presentando fuerte presencia restaurantera porque no solo son los turistas, sino que también son los locales que ya gozan de las vacaciones”, apuntó.
Asimismo, el sector restaurantero de Yucatán espera una importante afluencia de comensales en sus establecimientos los fines de semana, en mayor escala aquellos ubicados cerca del mar.