Le arrojan un artefacto pirotécnico y sufre lesiones

Un adolescente sufrió lesiones en el pie derecho y pérdida temporal de la audición luego de que un artefacto pirotécnico explotara al contacto con su extremidad. El incidente ocurrió en la cancha del parque de San José Nabalam, Tizimín, donde el menor se encontraba anoche.

Según el relato de la víctima, unos individuos desconocidos le arrojaron un artefacto pirotécnico, que detonó causando las heridas. Testigos reportaron que, aunque agentes de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) pasaron por el lugar, no brindaron ayuda inmediata.

Elementos de la policía municipal llegaron al sitio para auxiliar al menor, trasladándolo a su domicilio. Posteriormente, junto con sus padres, fue llevado a un hospital para recibir atención médica.

Este es el segundo incidente relacionado con pirotecnia en la ciudad, ya que el pasado domingo, en la colonia Santo Domingo, otro menor resultó lesionado al explotarle una bombita en la mano.

Autoridades locales hacen un llamado a la población para extremar precauciones con el uso de pirotecnia y reportar cualquier incidente similar.

ACOM