El eclipse solar anular podrá verse el 14 de octubre
El próximo sábado 14 de octubre se llevará a cabo uno de los fenómenos astrológicos más esperados del 2023, que será un eclipse solar anular: esto sucede cuando la Luna se coloca frente al Sol, y crea la apariencia de un anillo brillante alrededor de los cuerpos celestes, según la Administración Nacional de Aeronáutica y el Espacio (NASA).
Este podrá verse dentro del hemisferio occidental, en Norteamérica, Centroamérica y Sudamérica, lo que quiere decir que México será testigo de este, sin embargo, no podrá verse en todos los estados y además en cada uno se verá de manera diferente.
De acuerdo con la NASA, la duración del eclipse solar anular 2023 dependerá de su ubicación de observación, y las fases parciales durarán en promedio de una a dos horas, pero podrán verse por solo dos o tres minutos en cada ubicación, tanto antes como después de su totalidad.
El eclipse comenzará como “eclipse parcial” desde las 9:45 de la mañana del próximo 14 de octubre con hora de la CDMX, y finalizará a las 13:08 horas.
La fase “eclipse anular” dará comienzo a las 11:22 de la mañana, alcanzando su punto máximo a las 11:24 y llegará a su fin a las 11:26 horas.
Sin embargo, para saber la hora donde llegará a su punto máximo en tu ciudad, revisa el mapa interactivo de eclipses de Estados Unidos. Lo único que debes hacer es abrir este enlace directo y colocar tu mouse sobre la ciudad en la que te encuentras.
La opción Maximum eclipse (MAX) o Eclipse máximo (MÁX) en español, será el momento en que mejor podrás ver el eclipse en su punto máximo.