La CODHY llama a los yucatecos a unirse a las campañas de donación de víveres

Llaman a los yucatecos a unirse a las campañas de donación de víveres que se realizan en beneficio de los damnificados del estado de Guerrero.

El presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán (Codhey), Miguel Sabido Santana, recordó que se inició con la recaudación de alimentos no perecederos y otros artículos de primera necesidad, los cuales serán empaquetados y enviados a dicho estado, que se vio severamente afectado por el paso del huracán “Otis”.

“Ya empezamos a recibir bienes. Más bien, son artículos no perecederos: puede ser agua, toallitas húmedas, leche en polvo, atún, cosas que puedan conservarse y vamos a estar haciendo este primer ejercicio hasta el 15 de noviembre”, explicó.

Además, se solicitó la donación de arroz, frijol, lentejas, aceite, azúcar, sal, frascos de café soluble, mayonesa, atún/sardinas, chocolate en polvo, harina de atole, cubos de consomé de pollo, sopas instantáneas, y productos de higiene como jabón, toallas sanitarias, pañales para bebés, entre otros artículos.

Víveres llegarán a Derechos Humanos de Guerrero

Remarcó que esta labor forma parte del puente de ayuda que establecieron diversos organismos de derechos humanos de México con la Comisión de Derechos Humanos de Guerrero, quien recibirá la ayuda enviada por los yucatecos.

Tengan la seguridad de que estos bienes van a llegar a su destino, van a llegar a las personas que lo necesiten porque hoy nos toca apoyar a nuestros hermanos en desgracia. Lo socializamos con la comisión de derechos del estado de Guerrero, con las demás comisiones del país, varias de ellas, se sumaron al proyecto, varias estamos realizando esta recaudación”, externó.

Se informó que, por lo pronto, el centro de acopio funciona en las oficinas de la Comisión de Derechos Humanos de Yucatán, de la colonia México, de lunes a sábado de 08:00 a 20:00 horas y domingos de 10:00 a 16:00 horas.

ACOM