La CODHEY reconoce avances en Salud y atención a menores

La Comisión de Derechos Humanos de Yucatán reconoció el trabajo del gobernador Mauricio Vila. Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, el encargado de la presidencia del organismo autónomo, José Gustavo Arjona Canto, destacó el trabajo realizado en los Centros de Salud y la Casa Otoch.

 “Esta Comisión de Derechos Humanos del Estado de Yucatán reconoce la labor del gobierno del Estado para mejorar las condiciones de infraestructura de los 140 Centros de Salud del Estado, así como la construcción de la Casa Otoch la cual ha sido recientemente inaugurada”

Arjona Canto aplaudió el trabajo del gobierno de Yucatán quien ha puesto especial atención en el cuidado de la salud de las y los yucatecos, pero sobre todo de los niños y niñas y los grupos vulnerables.

 “Tomando como fundamento los informes realizados por el Centro de Supervisión Permanente de Organismos Públicos de la CODHEY en los que se señaló la necesidad de mejorar la infraestructura, así como la calidad de los servicios tanto de los Centros de Salud como del Caimede, lo que constituye un gran avance para mejorar la atención a la salud de todos los habitantes y en especial a los niños, niñas y adolescentes en desamparo”