La Canaco de Mérida anticipó una importante derrama económica durante Semana Santa

La Cámara Nacional de Comercio (Canaco) de Mérida anticipó una importante derrama económica para diversos establecimientos, durante el periodo vacacional de Semana Santa.

Al respecto, el líder de la agrupación empresarial, Levy Abraham Macari, precisó que en este periodo se incrementa de manera notable la actividad en el rubro turístico, como restaurantes y hoteles, así como en sitios de recreo, en los que los comercios aprovechan para obtener ingresos.

En ese tenor, se informó que para este 2024, se espera superar la meta de recaudación económica por un 5% la obtenida en el 2023.

“Se espera una derrama económica de mil 390 millones de pesos durante la Semana Santa y la Semana de Pascua, beneficiándose un poco más los rubros restauranteros, hoteleros, las playas, sitios arqueológicos, lugares donde podremos llevar a nuestros hijos mientras no están en la escuela”, explicó.

El líder empresarial refirió que los propios comerciantes refieren que la afluencia de visitantes registrada hasta ahora, permiten determinar que habría mayor derrama en el periodo de asueto.

ACOM