La Canaco anticipa importante derrama económica por regreso a clases

La Cámara de comercio de Mérida anticipó una importante derrama económica por adquisición de útiles escolares y otros implementos, de cara al regreso a clases.

Al respecto, el presidente del organismo, Levy Abraham Macari, señaló que ya empezó a apreciar mayor movimiento de padres de familia en papelerías y otros comercios, que ya buscan los artículos que sus hijos requieren.

“Ha habido movimiento desde el punto de vista. Ya hay muchos papás que están adelantando la compra de útiles escolares, ya he escuchado hasta en la radio promoción de empresas que están haciendo para la compra de útiles”, explicó.

Según la Canaco Mérida, para este año, se espera una derrama económica de mil cinco millones de pesos en establecimientos relacionados con el regreso a clases, lo que representa un 6% más de lo reportado en 2022, que fue de 940 millones de pesos.

Abraham Macari insistió en que será en las próximas semanas cuando incremente la afluencia de padres de familia en las papelerías y otros establecimientos, buscando lo necesario para el regreso a clases de sus hijos.

ACOM