“Kumamoto vendió sus principios por un plato de lentejas”, dice Alfaro
El gobernador Enrique Alfaro dijo hoy que Pedro Kumamoto, quien anunció recientemente una alianza con Morena, “vendió sus principios por un plato de lentejas”.
Kumamoto y miembros de Futuro, su fuerza política, aseguraron antes que Casa Jalisco se ha convertido en la casa de campaña de Movimiento Ciudadano (MC), partido que llegó a Alfaro a la gubernatura.
“Yo estoy concentrado en mi tarea de gobierno, que no vamos a interferir en los procesos electorales”, respondió Alfaro, quien desistió hace tiempo de buscar la candidatura presidencial naranja.
“Yo les sugiero serenidad a los candidatos y que se concentren en la competencia que van a tener enfrente, porque yo, al final de cuentas, ya fui candidato a muchas cosas, ya no soy candidato, ya les ganamos todas las que les teníamos que ganar”, anotó.
El 4 de noviembre, el regidor de Zapopan, Pedro Kumamoto, anunció una mega alianza del partido que encabeza, Futuro, con Morena, PT, PVEM y Hagamos, rumbo a las elecciones del 2024 en Jalisco para poner fin a los gobiernos “naranjas”.
En un mensaje transmitido en su cuenta de Facebook, dijo que la decisión se tomó por consenso con la militancia de Futuro, que acordó dialogar con otras fuerzas políticas, antes de tomar una decisión.
“Por este motivo, el día de hoy anunciamos nuestra fusión con Morena, PT y el Verde y haremos un gran movimiento que de una vez por todas le puedan poner fin a los gobiernos naranjas”, expresó en clara alusión a la administración encabezada por Enrique Alfaro, emanado del partido Movimiento Ciudadano (MC).
Kumamoto, cuyo partido político obtuvo su registro en el 2020, resaltó que el objetivo de la mega alianza es sacar adelante en el Congreso de Jalisco reformas por el derecho a decidir, así como por el derecho a la vivienda, al agua para las siguientes generaciones, por los derechos de las víctimas y por un nuevo modelo de seguridad, entre otros.
El presidente del Futuro, partido que nació a partir del movimiento “Somos un bosque”, organización que creó y logró catapultarlo como el primer candidato independiente en ganar una elección para ocupar un puesto de representación popular en Jalisco, resaltó que rumbo al 24, se requiere poner fin a los gobiernos que dan la espalda a las víctimas.