Joven abuelo de 42 años está desaparecido

Mérida, Yucatán. – En un caso que genera gran preocupación, Edwin Ismael Cruz Pérez, un joven abuelo de 42 años, desapareció después de participar en un partido de fútbol en la colonia Emiliano Zapata Sur. A pesar de sus hijas y esposa haber reportado su desaparición, la Fiscalía ha mostrado un nulo compromiso en el seguimiento del caso, llevando a la familia a pedir ayuda a la ciudadanía.

Los hechos ocurrieron el pasado domingo 26 de este mes, cuando Cruz Pérez salió a jugar fútbol en un campo deportivo de la arbolada Emiliano Zapata Sur. Después del partido, informó a sus amigos que regresaría a casa para bañarse y luego visitar a su hija y nieta. Sin embargo, durante el trayecto hacia su hogar, desapareció sin dejar rastro.

La familia tuvo que esperar 24 horas para presentar la denuncia de desaparición, siguiendo el protocolo de la Fiscalía General del Estado. A pesar de ello, la institución no ha realizado entrevistas ni mostrado avances en la investigación. Ante esta falta de compromiso, los familiares decidieron compartir la situación en redes sociales, ya que han transcurrido 45 horas desde la desaparición sin obtener respuestas.

El día de la desaparición, Cruz Pérez llevaba tenis rojos, playera polo negra con gris, bermuda roja con bolsas a los costados, y tenía un tatuaje de un cristo en el antebrazo derecho. La familia solicita la colaboración de la ciudadanía y pide que cualquier información sobre su paradero sea comunicada a los números 9999041725 y 9999041725, a nombre de Patricia Uicab, esposa de Edwin.

ACOM