Inició la Cumbre Empresarial de Líderes del Comercio, los Servicios y el Turismo que se realiza en Mérida

En conferencia de prensa, el presidente de la Confederación de Cámaras Nacionales de Comercio (Concanaco), Héctor Tejada Shaar, informó en este evento estarán presentes los principales exponentes del sector terciario en México, los cuales participarán en foros, conferencias y mesas panel, además de que tendrán la posibilidad de generar alianzas comerciales.

“Teníamos, la semana pasada, alrededor de 300 registros y hoy están confirmadas 500 personas, 500 empresarios que nos van a visitar de todo el país. Estarán presentes todos los estados del país, líderes del comercio”, externó.

Se informó que este evento también servirá de marco para conmemorar el 106 aniversario de la Concanaco, además de que albergará la primera Cumbre de Mujeres Empresarias con la participación de las principales exponentes de México.

Además, se abordará una mesa panel sobre turismo, así como ponencias en materia de innovación y tecnología, junto con una ponencia en torno al panorama electoral que se avecina.

“Es un hecho histórico, nunca se había dado una cumbre como esta y para nosotros es importante que estén ustedes acá y la cobertura de este evento. En Yucatán, estamos haciendo las cosas bien y me gustaría que ustedes lo vean”, refirió Levy Abraham Macari, presidente de Canaco Mérida.

Se recalcó que el sector comercio, servicios y turismo abarca hasta un 60% de la economía del país, así como del empleo formal que generan 4.8 millones de empresas de este giro de la economía.

De igual manera, se puntualizó que el evento hará énfasis en el impulso al emprendimiento femenino, así como la adaptación del empresario en las tareas que se realizan en sus comunidades.

“Creo que los empresarios tenemos la obligación de estar pendientes y resolver esos problemas que, muchas veces, miramos a los gobiernos para que resuelvan pero nosotros sí que podemos hacer algo para cambiar las cosas y es ahí donde entra ese tipo de liderazgo que necesitamos”, remarcó Bisila Bokoko, una de las principales ponentes de la cumbre.

Se remarcó que el evento contará con la participación de los representantes de las 257 cámaras de comercio que existen en México, las cuales están divididas en 650 delegaciones.

ACOM