Inicia operaciones el Aeropuerto Internacional de Tulum

Tulum, QR. El nuevo Aeropuerto Internacional de Tulum “Felipe Carrillo Puerto” arrancó este viernes operaciones de vuelos, justo a unos momentos de la entrega de la obra e inauguración que encabezará el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Ya se puede comprar a través de Internet el boletaje para las diferentes aerolíneas que operaran en esta nueva terminal aérea —que se sumará al Tren Maya, que se espera sea inaugurado en su primera etapa el próximo 15 de diciembre.

Al llegar a las instalaciones de la terminal, que fusionan modernidad con elementos mayas, se puede observar en las pantallas de las salas los vuelos que operarán hoy con salidas y llegadas de empresas como Aeroméxico y Viva Aerobús, a distintos destinos, como la Ciudad de México, sobre todo.

Aunque, antes de la llegada del mandatario federal, en la sala de documentación, donde se realiza la ceremonia de inauguración, se suscitó un problema de goteras en la obra construida por ingenieros militares de la Secretaría de la Defensa Nacional.

Esto generó la movilización inmediata de varios militares para poder contener con cubos y a fuerza de trapeador el agua que se fue filtrando y que ocasionó algunos pequeños charcos dentro de las instalaciones del aeropuerto Felipe Carrillo Puerto. Con información de la Jornada