Una “veladora” que dejaron encendida durante la noche provoca un incendio en una vivienda

La tranquilidad de la madrugada se vio abruptamente interrumpida en el fraccionamiento Los Aguacates de Tizimín, cuando una veladora desencadenó un incendio en una vivienda la madrugada de este jueves. Afortunadamente, la rápida reacción de Manuel Jesús P.L., de 59 años, y su familia evitó una tragedia mayor.

Los hechos ocurrieron en un predio situado en la calle 75 por 60 del mencionado fraccionamiento. Manuel Jesús se despertó para ir al baño en las primeras horas del jueves y, al regresar a su habitación, notó un inusual ruido. Al investigar la causa de dicho sonido, se percató de que su vivienda estaba envuelta en llamas.

Con nervios de acero, alertó a su familia y juntos evacuaron la casa de inmediato. Acto seguido, contactaron a los servicios de emergencia a través del número 911 para solicitar ayuda urgente.

Rápidamente, respondieron al llamado los bomberos y la policía local, quienes llevaron a cabo las maniobras necesarias para controlar el incendio. 

Afortunadamente, sus esfuerzos dieron resultado, y el fuego fue sofocado por completo sin que se reportaran personas lesionadas en el incidente.

Las investigaciones posteriores revelaron que el incendio fue originado por una veladora que se encontraba en un mueble de la vivienda.  Las llamas se propagaron rápidamente, consumiendo una habitación de aproximadamente 3 por 4 metros y dañando varios objetos, entre ellos un ventilador de pared, un microondas, un equipo de aire acondicionado y una colección de zapatos, entre otros artículos