García Harfuch, buscará candidatura por Morena a jefatura de Gobierno de CDMX

Por IVÁN MEJÍA.- El exsecretario de Seguridad Ciudadana capitalino, Omar García Harfuch, anunció que buscará la candidatura por Morena a la Jefatura de Gobierno de la Ciudad de México.

“La decisión que he tomado de participar en el proceso de Morena para las elecciones del coordinador de defensa de la transformación de la Ciudad de México”, dijo.

Durante su anuncio, el ex jefe de la Policía recordó las acciones que hizo en su gestión, con las que redujo los delitos de alto impacto en más de 50% en la Ciudad de México.

A lo largo de los cuatro años que estuvo al frente de la Secretaría de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, García Harfuch también logró la detención de más de 100 generadores de violencia y la desarticulación de decenas de células delictivas.

El anuncio lo dio en un hotel ubicado en la alcaldía Venustiano Carranza, donde se dieron cita decenas de personas que apoyaban al ex funcionario.

“Todos con Omar” o “es un honor estar con el mejor”, gritaban los asistentes que en su mayoría eran mujeres que portaban playeras con la imagen del ex jefe de la Policía local.

Al acto también se dieron cita algunos diputados y funcionarios del Gobierno capitalino.

Apenas el lunes el partido político Morena anunció los lineamientos para los que busquen contender para la Jefatura de Gobierno.