Fortuito accidente en la carretera Kinchil-Celestún
Aproximadamente a 10 kilómetros de llegar al municipio costero, específicamente sobre el kilómetro 79, un señor y un joven a bordo de un Mazda blanco se encontraron repentinamente con otro vehículo, un Tsuru, invadiendo su carril.
Ante la inminente colisión, el conductor del Mazda realizó una maniobra evasiva, pero a pesar de sus esfuerzos, la colisión fue inevitable.
El Mazda sufrió considerables daños en el costado del conductor y quedó internado entre la “maleza”.
A pesar de la gravedad del impacto, los ocupantes del vehículo, que se dirigían al puerto, tuvieron la fortuna de salir ilesos, sin sufrir ni siquiera fracturas, aunque uno de ellos presentaba una herida en la cabeza.
En cuanto al Tsuru, los ocupantes del Mazda aseguraron haber observado que era un modelo antiguo y que la persona al volante tenía cabello largo, la cual se dio a la fuga.
La rápida respuesta ante la emergencia involucró la intervención de tres ambulancias: la de Celestún, la Y-35 de la SSP y la Yuc-010 de la Cruz Roja.
El reporte inicial a las autoridades indicaba la posibilidad de personas atrapadas y al menos cuatro lesionados, lo cual movilizó a los servicios de emergencia al lugar del hecho de tránsito.