FBI asegura que el Gobierno Mexicano colabora con los cárteles de la droga

Julio, 2024.- Por Araceli Cisneros de APARTADO MEX.- En una reciente entrevista con News Nation, Chris Swecker, ex asistente director del FBI, afirmó sin titubeos que el gobierno mexicano es cómplice de los cárteles de la droga. 

Swecker, quien cuenta con una vasta experiencia en la persecución de delitos relacionados con las drogas tanto en la frontera como en Miami durante la época en que el sur de Florida era un epicentro del narcotráfico, expresó su certeza sobre la situación en México.

Gobierno mexicano es cómplice de los cárteles de la droga “El gobierno mexicano es cómplice de los cárteles de la droga, no me queda la menor duda”, declaró Swecker. 

“Cualquiera que haya perseguido delitos relacionados a las drogas por tanto tiempo, como lo hice en la frontera y en Miami cuando toda la acción estaba ocurriendo en el sur de Florida, sabe que la razón por la cual toda la actividad del tráfico de drogas se fue para México es porque se puede corromper al gobierno mexicano y establecer rutas para el tráfico sin que nadie te moleste”.

En su entrevista, Swecker señaló que los cárteles de la droga han logrado infiltrarse en todos los niveles del gobierno mexicano, comprando a federales, Presidentes municipales, policías judiciales, servidores públicos y hasta altos funcionarios. 

“Compran federales, a los presidentes municipales, policías judiciales, servidores públicos y hasta los que están muy arriba”, añadió. Según Swecker, la colaboración del gobierno mexicano con los cárteles no es una cuestión de debate, sino una realidad evidente. “La pregunta no es si el gobierno los está ayudando, es una afirmación, el gobierno de México es parte de los cárteles”. Estas declaraciones han causado gran revuelo y han puesto en el centro del debate la corrupción. Así como la infiltración del crimen organizado en las instituciones mexicanas. 

Las acusaciones de Swecker subrayan la gravedad de la situación.

Así como la necesidad urgente de una acción contundente para combatir la corrupción y desmantelar las redes de narcotráfico que operan con impunidad en el país