Famosos actores millones de dólares en apoyo al sindicato de actores

El 2 de mayo, Hollywood empezó a vivir a medio gas a causa de la huelga de guionistas que exigían una mejora a económica y laboral a la hora de renegociar su convenio colectivo.

Pero el 13 de julio, la industria se paralizó al completo con la huelga por parte de los actores, cerca de 160 mil que conforman su sindicato principal, SAG-AFTRA en busca, también, de mejores condiciones económicas y laborales.

Durante estas dos semanas se han parado los rodajes, pero también todas las promociones y apariciones publicitarias de los intérpretes. Algo que afecta a la industria del entretenimiento, pero también y de manera personal a los miles de personas que están sin trabajar en una huelga a la que, además, no se le ve el fin y que parece que durará, al menos, hasta septiembre.

De los guionistas y actores en huelga, muchos no son famosos y muchos menos ricos por lo que desde el principio el SAG hizo un llamamiento a quienes sí lo eran para hacer donaciones. Y parece que esa ayuda está llegando. Tal y como ha anunciado la fundación que tiene la SAG para gestionar ayuda, ya sea económicas, materiales o de cualquier tipo, hay un puñado de actores, especialmente rostros muy conocidos, que han donado grandes cantidades a la causa. aquellos que han donado a su llamado Programa de Asistencia Financiera de Emergencia un millón de dólares o más.

Son los matrimonios formados por George y Amal Clooney, Luciana y Matt Damon, Hugh Jackman y Deborra-lee Furness, Jennifer Lopez y Ben Affleck, y Ryan Reynolds y Blake Lively, así como también Leonardo DiCaprio, Dwayne Johnson, Nicole Kidman, Julia Roberts, Arnold Schwarzenegger, Meryl Streep y Oprah Winfrey. Sus contribuciones supondrían, al menos, 12 millones de dólares, casi 11 millones de euros