Poca resistencia de padres de familia sobre los libros de texto

A pesar de algunas resistencias iniciales por parte de padres de familia, el magisterio en Yucatán informa que en general se están utilizando los nuevos libros de texto gratuitos en las escuelas del estado.

El secretario general de la sección 57 del SNTE, Alejandro Chulím Cimé, señaló que, tras la entrega de los libros a los estudiantes, surgieron “ciertas polémicas” en algunos grupos, pero estas se han abordado y solucionado satisfactoriamente. Afirmó que, aunque los libros presentan errores, se corregirán durante el ciclo escolar a medida que se utilicen en las aulas.

Es importante recordar que en Yucatán se distribuyeron más de 2.5 millones de libros de texto gratuitos en las más de 3 mil escuelas de la entidad. Además, se anunciaron foros y talleres para docentes sobre la Nueva Escuela Mexicana, que comenzarán el 3 de octubre, con el propósito de aclarar las dudas relacionadas con los nuevos esquemas de planeación y evaluación.

En cuanto al balance del primer mes de actividades en este nuevo ciclo, Chulím Cimé destacó que se ha logrado una adaptación positiva al reciente esquema educativo.

ACOM