Confirman el progreso en la entrega de libros de texto gratuito en las escuelas públicas de Yucatán. 

La titular de la Dirección de Educación Básica de la Secretaría de Educación (Segey), Linda Basto Ávila, informó que los materiales siguen siendo enviados a las instituciones educativas para garantizar que los estudiantes puedan continuar su formación.

Según explicó Basto Ávila, se ha alcanzado un avance del 50% en la distribución de los libros. A medida que llegan, se distribuyen en los centros de acopio y los supervisores de las escuelas los recogen para llevarlos a sus planteles.

Se estima que Yucatán recibirá un total de 2.5 millones de libros de texto gratuitos, que serán entregados en los próximos días a las más de 3 mil escuelas que operan en la entidad, tal como lo había confirmado la autoridad educativa al inicio del ciclo escolar.

La funcionaria señaló que solo faltan dos títulos por repartir de los nuevos materiales, pero el resto se está distribuyendo sin contratiempos. Además, no se ha reportado ningún rechazo por parte de instituciones o padres de familia en contra de estos libros.

“En este mismo mes los entregamos, nada más es que se termine de repartir y yo creo que terminamos en el transcurso de esta semana ya empiezan a utilizarlo. Hasta ahorita, que tengamos un reporte oficial, no. Ninguna escuela ha rechazado”, remarcó.

Cabe recordar que la Secretaría de Educación de Yucatán tomó medidas para cumplir con el mandato constitucional de entregar los nuevos libros de texto gratuitos, asegurando que no contienen temas polémicos y corrigiendo los errores que puedan presentar.