En el puerto de El Cuyo, la Semarnat clausura una obra en construcción

En el puerto de El Cuyo, la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat) ha tomado medidas drásticas al colocar sellos de clausura en una obra en construcción, iniciada por un particular en días anteriores.

Esta acción se produce tras la manifestación de lugareños la semana pasada, quienes protestaron al enterarse de la edificación planificada en una zona considerada vital para la protección contra huracanes y parte de una reserva natural protegida.

El reconocimiento de El Cuyo como santuario de la tortuga marina impide cualquier tipo de construcción en la zona veraniega frente a la playa. A pesar de los argumentos del propietario de la construcción, quien afirmaba contar con los permisos y una concepción que se remontaba a 11 años atrás, los funcionarios de la Semarnat confirmaron la existencia de afectaciones y la falta de autorización por parte de la dependencia federal, razón por la cual procedieron a la clausura de la obra.

Aparentemente, el particular poseía la autorización de suelo otorgada por el municipio, pero carecía de los permisos federales necesarios. Los inspectores de la Semarnat también llevaron a cabo un recorrido por la zona veraniega para asegurarse de que no haya otras construcciones que afecten al medio ambiente.

ACOM