En caso de experimentar algún intento de fraude, repórtelo a la Condusef

La Comisión para la Protección y Defensa de los Usuarios de los Servicios Financieros (Condusef) llamó a la ciudadanía a reportar de manera inmediata cualquier situación que pueda considerarse fraude o estafa, ya sea por vía telefónica u otros medios.

El representante de la Condusef en Mérida, Alberto Pinto Escamilla, informó que las denuncias relacionadas con fraudes y estafas han experimentado un aumento del 10% en lo que va de este año. 

Destacó la importancia de la pronta denuncia, ya que hasta un 70% de los casos reportados se resuelven a favor del afectado cuando la denuncia se realiza de manera oportuna.

“Es más rápido para el usuario, y la verdad, existe mucha posibilidad de que se pueda revertir ese suceso que tuvo. Siempre y cuando sea de manera inmediata. Hay que tener en cuenta algo, la Condusef no solo está de manera presencial, también tenemos en línea. Eso significa que el usuario puede meterlo 24 horas, las quejas que pueda tener”, explicó Pinto Escamilla.

En caso de experimentar algún intento de fraude, se enfatiza la importancia de reportarlo tanto a la Condusef como al banco correspondiente para agilizar el proceso de resolución. 

Además, se aconseja colgar el teléfono ante llamadas silenciosas, borrar mensajes de texto con enlaces desconocidos y hacer caso omiso a supuestas llamadas de bancos.