El sábado 2 de septiembre la zona arqueológica Chichén Itzá estará cerrada al púbico

El Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) confirmó que el próximo sábado 2 de septiembre de 2023, la zona arqueológica de Chichén Itzá permanecerá cerrada a la visita pública debido a se efectuará un recorrido de supervisión de los trabajos efectuados en el sitio conocido como “Serie Inicial” o “Chichén Viejo”.

Como se había informado, desde el año pasado se intensificaron los trabajos en este sector, ubicado en el sector oriente del sitio arqueológico, con el objetivo de ponerlo en condiciones para los visitantes.

Una vez que concluyeron los trabajos, se espera que este 2 de septiembre se haga una apertura simbólica, a cargo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, y otras autoridades.

Cabe recordar que este acto se comprometió hace unos días, luego de que los dueños de un hotel, cercano a Serie Inicial, cerraron el paso de los trabajadores, por lo que el INAH estableció un canal de diálogo con los propietarios, originando que se establezca otro acceso al sitio.

Asimismo, se informó que Chichén Itzá reabrirá al público a partir del 3 de septiembre, en su horario habitual, contando además con el nuevo sendero para el ingreso a la visita de la zona de Chichén Viejo.

ACOM