El pastor cristiano, Jaime Beltrán es el nuevo alcalde de Bucaramanga
En Bucaramanga, Colombia el nuevo alcalde es Jaime Beltrán, un pastor cristiano y exconcejal de 43 años, que conquistó a los bumangueses con un fuerte discurso por la seguridad y en contra de la delincuencia. Con un 80 % de mesas consultadas, Beltrán se ha llevado 72.404 votos, lo que representa el 34,42 % de la votación. En segundo lugar, quedó Carlos Felipe Parra Rojas, candidato de ¡Valientes!, quien lleva 34.529 votos, es decir, casi el 15 % de los votos.
Bucaramanga es considerada como el lugar ideal para practicar deportes extremos en Colombia
Su slogan ha sido “Defendamos Bucaramanga” y aseguró durante su campaña que sería el Bukele de la ciudad.“La gente se mamó de esconderse y quiere ver un cambio significativo en la ciudad. Si Bukele logró en El Salvador cambiar las cifras más complejas de violencia, pues El Salvador tendrá un Bukele, pero Bucaramanga tendrá a Jaime Andrés para que asuma el reto y el desafío”, afirmó el candidato en los últimos meses durante el proceso electoral, que culminó el domingo pasado.
Beltrán ya había competido en las elecciones locales en 2019 para este cargo. En esos comicios quedó en segundo lugar con 40.000 votos. Es comunicador social con una especialización en Alta Gerencia y Gestión Pública y cuenta con una maestría en Políticas Públicas del Territorio.
“Votamos por una ciudad segura, votamos en familia porque eso es lo que debemos defender y recuperar. Votamos por una Bucaramanga que no sea más el paraíso de delincuentes. Votamos por la esperanza de miles de personas que quieren un alcalde con carácter”, dijo esta mañana Beltrán a ejercer su derecho al voto. El nuevo alcalde fue opositor del gobierno local de Juan Carlos Cárdenas.
El Centro Democrático felicitó a Beltrán por su nuevo cargo y dijo que lo acompañaría en su labor, que comienza en enero de 2024 e irá hasta el 2028.
La ciudad de Bucaramanga, también conocida como la Ciudad Bonita, es la capital del departamento de Santander, que junto con Floridablanca, Girón y Piedecuesta conforman el Área Metropolitana de Bucaramanga, con una población que se estima en más de un millón de habitantes.