El “Hanal Pixán” inicia en Kanasín con muestra de altares en el parque principal

Kanasín, Yucatán a 28 de octubre 2023.- El alcalde Edwin Bojórquez Ramírez puso en marcha los festejos por el “Hanal Pixán 2023” en este municipio, que la noche de ayer viernes inició con exhibición de altares y la presentación del grupo folklórico “Ecos del Mayab”

El parque principal de Kanasín lució con sus mejores galas para recibir a los participantes de la exhibición de altares que fueron visitados uno por uno por el presidente municipal, quien reconoció la labor y el compromiso de los participantes. “Sin duda, en Kanasín tenemos mucho talento y esta es la ocasión especial para mostrar lo que se está haciendo con nuestra niñez y juventud”, dijo.

Fueron en total cuatro altares los instalados en el parque principal del municipio: de la escuela “Leandro Valle Martínez”, el de los trabajadores de los servicios Públicos Municipales, de la Guardia Juvenil Yucatán y el del COBAY de Kanasín.

El alcalde Edwin Bojórquez, acompañado de su familia, reiteró la importancia de preservar “nuestras tradiciones como el Hanal Pixán y por ello organizamos una serie de actividades del 27 al 29 de octubre para todas las familias de Kanasín”. Recordó que para este sábado se ha programado el Paseo de las Ánimas, el cual iniciará frente al cementerio y terminará frente a los bajos del Palacio municipal en punto de las 7 de la tarde.