El Ejército israelí asegura haber rodeado la ciudad de Gaza

Según el Tsahal, los militantes islamistas, que ofrecen una feroz resistencia, dispararon este jueves misiles antitanque y granadas contra las tropas israelíes, a lo que estas respondieron con fuego de artillería, matando, aseguran, a decenas de miembros de Hamás.

Esto ocurre un día después del bombardeo sobre campo de refugiados de Yabalya, que habría dejado al menos 195 muertos y cerca de 800 heridos. Y aún continúa la búsqueda de cadáveres. La ONU reitera su condena firme de los ataques contra civiles.

Stéphane Dujarric, portavoz del secretario general de Naciones Unidas, informaba de que este “está consternado por la escalada de violencia en Gaza, incluida la matanza de palestinos, entre ellos mujeres y niños, en ataques aéreos israelíes en zonas residenciales del campo de refugiados de Yabalia, densamente poblado”. 

Dujarric señalaba igualmente que “todas las partes deben respetar el derecho internacional, humanitario, incluidos los principios de distiandanción, proporcionalidad y precaución. El secretario condena en los términos más enérgicos cualquier asesinato de civiles”.

Un nuevo grupo de extranjeros y palestinos con doble nacionalidad han podido entrar en Egipto a través del paso de Rafah.

También están llegando a Egipto heridos evacuados de Gaza, donde al menos 16 hospitales están fuera de servicio debido a los bombardeos.

La guerra ya ha dejado más de 9000 muertos palestinos y 32 000 heridos, según el ministerio de Salud de Gaza. Israel cuenta al menos 1 400 muertos y 242 secuestrados. Por Euronews