El dengue continúa avanzando en Yucatán

Las autoridades de salud federal informaron que durante la última semana se confirmaron 146 nuevos casos de dengue en Yucatán, elevando el total a mil 241 contagios en lo que va del año en el estado.

Del total de casos reportados, 599 fueron de dengue de tipo clásico, 608 presentaron algún signo de alarma y 34 fueron clasificados como de tipo grave. Asimismo, se reportaron dos decesos confirmados hasta ahora en el estado a consecuencia del dengue.

Los municipios de Cuncunul y Santa Elena mantuvieron la mayor incidencia de contagios de dengue, seguidos de Tekax y Celestún.

Yucatán se mantuvo como el segundo estado con el mayor número de casos confirmados de dengue en el país, detrás de Quintana Roo, que mantuvo mil 600 contagios hasta el momento.

Ante esta situación, las autoridades de salud local enfatizaron en la necesidad de tomar medidas más enérgicas de prevención para evitar la propagación de la enfermedad. 

Para ello, se insta a voltear recipientes que puedan acumular agua, como cubetas, botellas y llantas, y a utilizar insecticidas en los hogares para reducir la presencia del mosquito.

Además, se recomienda mantener una vigilancia constante en los patios y jardines para evitar que cualquier acumulación de agua se convierta en un potencial criadero de mosquitos.