El Cabildo aprueba propuestas para generar espacios que fortalezcan el tejido social

Mérida, Yucatán, a 29 de julio de 2024-. Con el propósito de aportar a las y los habitantes un espacio que contribuya a fortalecer el tejido social, el Cabildo aprobó la propuesta del Alcalde Alejandro Ruz Castro de donar dos predios a título gratuito a la Iglesia Bautista El Mesías de Mérida, Yucatán.

En la Sesión Ordinaria de Cabildo, llevada a cabo en la sala “Rosa Torre González”, los regidores aprobaron la donación y desincorporación de los predios marcados con el número 675 de la calle 11-C, del Fraccionamiento Gran Santa Fe Norte, de Caucel, con una superficie de 1,904.65 m2; y el inmueble 504 de la calle 79 del Fraccionamiento Ampliación Tixcacal, Opichén con una superficie de 1,555.82 m2, para pasar del dominio público al dominio privado.

En relación con esto, Ruz Castro informó que el 3 de diciembre de 2021 la Subdirección de Asuntos Jurídicos recibió una solicitud de la asociación religiosa Iglesia Bautista El Mesías de Mérida, Yucatán para recibir en donación un predio para acciones relacionadas con el ámbito religioso.

Además, durante la sesión de Cabildo se presentaron los informes de los organismos paramunicipales correspondientes al mes de junio pasado; así como los oficios ADM/SAP/COS/873/07/2024 y UT/257/2024, del área de Administración y Proveeduría, y el segundo, de la Unidad de Transparencia del Ayuntamiento de Mérida.

En ese sentido, los regidores presentaron sus informes sobre las actividades realizadas en las comisiones a su cargo, y también aprobaron el contenido del Acta de la sesión extraordinaria celebrada el 4 de julio del presente año.

Por último, el Cabildo aprobó la autorización de la minuta de decreto del 24 de abril pasado, que modifica la Constitución Política del Estado de Yucatán en materia de mejora regulatoria.