El Buen fin del 17 al 20 de noviembre

Del 17 al 20 de noviembre se realizará la edición 2023 del Buen Fin, en donde más de 15 mil comercios participantes ofrecerán gran variedad de promociones, descuentos y ofertas, señaló el presidente de la Cámara Nacional Servicios y Turismo, Levy Abraham Macari.

Se detalló que el próximo 17 de noviembre será el arranque oficial del fin de semana más barato del año en las instalaciones de “El Niplito” Gran Montejo, posteriormente el día 18 se realizará un recorrido por plaza “Galerías”.

Sobre la participación de comercios en el Buen Fin 2023, Abraham Macari señaló que, “este año esperamos superar la cifra del año pasado de 15 mil comercios participantes, y la derrama económica que se estima es de 8 mil 25 millones de pesos”.

El líder empresarial hizo un llamado para realizar sus compras de manera responsable y en comercios formales, para así, en caso de ser necesario se puedan aplicar las garantías correspondientes. Las empresas interesadas en inscribirse al Buen Fin lo podrán hacer a través del portal www.elbuenfin.org.

Se indicó que como en otros años, se trabajará en equipo con la PROFECTO, el SAT, y la CONDUSEF, para que este evento se realice de manera correcta, y en caso de haber algún inconveniente estos se resuelvan a la brevedad, para ello, la CANACO SERVYTUR estará recibiendo llamadas a través del número (999) 942 8850.

José Eduardo Rostro Hernández, Responsable de la Oficina de la Profeco en Yucatán, señaló que por parte de la PROFECO se instalarán módulos de atención en plazas como “Las Américas”, “Galerías” y “Altabrisa” que atenderán cualquier situación de 9 de la mañana a 9 de la noche, además de que habrá brigadas de verificadores que recorrerán los establecimientos participantes, sumado a que a que sus oficinas laborarán con guardias de 9 de la mañana a 9 de la noche. Y en caso de necesitar una atención inmediata se pueden comunicar al número 800 468 87 22.

En compañía del Ing. Joaquín Mier y Terán Puerto, Subsecretario de Planeación, Promoción y Proyectos del Gobierno del Estado, el líder empresarial señaló que, previo a estos días a los empleados de la CANACO SERVYTUR se les otorgará el 40 por ciento del aguinaldo, con la finalidad de que puedan aprovechar los descuentos.

Por su parte, José Luis Martínez Semerena, Director de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Mérida dio a conocer que el Ayuntamiento de Mérida también realizará esta misma acción en sus trabajadores, al igual que el Gobierno del Estado.

Martínez Semerena, indicó que el Ayuntamiento de Mérida se unirá al Buen Fin con la condonación al 100 por ciento de multas y recargos sobre el impuesto predial, sobre la adquisición de inmuebles, derecho de piso, y obligaciones fiscales municipales, este beneficio se aplicará del 17 al 30 de noviembre y se podrá pagar en línea o en las cajas recaudadoras en los bajos del palacio municipal.

Denisse Cadena García, Administrador Desconcentrado de Servicios al Contribuyente en Yucatán, dio a conocer que este año nuevamente se realizará el sorteo del Buen Fin en donde participarán quienes realicen compras con tarjetas de crédito o débito a partir de 250 pesos. La fecha del sorteo será el 8 de diciembre y los ganadores se darán a conocer el 11 de diciembre.

Cadena García, señaló que se pueden consultar los bancos participantes a través de la página de internet del SAT, y en caso de que algún comercio esté interesado en participar es importante que realicen de manera previa en la página del Buen Fin, además de estar al corriente en sus obligaciones fiscales, tener su buzón tributario activo, entre otros requisitos que pueden ser consultados en su página web.

Alberto Pinto, titular de la CONDUSEF, señaló en su página de internet se podrán consultar las promociones que aplicarán las entidades financieras, y en caso de tener algún problema en sus tarjetas es de suma importancia que puedan comunicarse de inmediato para cualquier aclaración al 55 53 499 o al correo electrónico [email protected], ya que esta institución se mantendrá vigilante vía en línea.