Edwin Bojórquez encabeza inicio de construcción de domo en escuela primaria “Juana de Asbaje”.

Kanasín, Yucatán a 9 de octubre 2023.- La educación es uno de los pilares del desarrollo y por eso debemos otorgar las herramientas necesarias para que las y los estudiantes cuenten con las mejores condiciones para poder aprender de manera eficiente en las aulas, indicó el alcalde Edwin Bojórquez Ramírez, al abanderar el inicio de construcción de un domo en la escuela primaria “Juana de Asbaje”.

Ubicada en el fraccionamiento Santa Ana, el domo era un viejo anhelo de la comunidad educativa y de los padres de dicho centro educativo y se prevé que en un plazo de tres meses esté lista la obra. En la construcción del domo se invierten recursos municipales por $1.3. millones y se beneficiarán 350 alumnos de la escuela primaria.

Acompañado de regidores del H. Ayuntamiento y funcionarios municipales, el edil reiteró su compromiso de apoyar a la educación del municipio, pero sobre todo “de ofrecerles los resultados que todos ustedes se merecen. Somos un gobierno que cumple con su palabra”.

Recordó que el primer contacto que tuvo con esta escuela fue cuando un grupo de niños acudió a su casa para hablar con él y pedirle fuera padrino de su generación. Indicó que se les atendió y además de que se comprometió a ser padrino de la generación, hizo el compromiso con la directora del plantel de construir el domo, lo que se está cumpliendo.

“Estamos cumpliendo con los compromisos que estamos haciendo y regresaremos en tres meses para la inauguración”, adelantó.

“Con esta nueva obra las niñas y niños de la `Juana de Asbaje´ ya no tendrán problemas con sus actividades al aire libre si llueve o hay mucho sol, además de que la obra contará con luminaria para que realicen eventos nocturnos”, explicó.

La directora del colegio, Alejandra Maldonado Torres, agradeció el compromiso y la respuesta positiva del alcalde a la petición realizada. “Muchas gracias por estar al pendiente de esta y de otras escuelas en el municipio, porque hemos visto que se están haciendo grandes cosas en Kanasín”.

En el acto protocolario también tomaron la palabra la alumna, María Monserrat Baas y la señora María Petrona Pool.

Asistieron al evento los regidores Jaqueline Uicab, Claudia Gamboa y Aarón Solís Herrera; Luis Baas, director de Obras Públicas; Geovanny Herrera, coordinador de Obras Públicas, entre otros invitados