La donación humanitaria al pueblo cubano no solo generó debate, sino que dejó al descubierto lo que desde el Gobierno del Estado calificaron como una falta de congruencia del legislador panista Álvaro Cetina, quien se desempeñó como regidor del Ayuntamiento de Mérida en el periodo 2021–2024.

El coordinador de Proyectos Estratégicos, Dafne López Martínez, respondió con firmeza a los señalamientos del diputado y evidenció el contraste entre su postura actual y su actuación pasada en el servicio público.

A través de redes sociales, López Martínez cuestionó que hoy critique con intensidad una acción solidaria, cuando en su momento —ante presuntas irregularidades durante su gestión como regidor— optó por el silencio.

“Nos hubiera gustado ver ese mismo ímpetu en situaciones que también exigían claridad. Sin embargo, decidió no pronunciarse”, expresó.

El funcionario subrayó que los recursos públicos pertenecen a la ciudadanía, por lo que su uso debe regirse por principios de responsabilidad, transparencia y legalidad.

Asimismo, reiteró que la donación se realizó conforme al marco jurídico vigente, mediante instituciones autorizadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT), garantizando su correcta aplicación.

Por Manuel Cauich Verde

Director del Informativo Al Interior en Vida nueva radio 101.9 de FM en Vida Nueva Radio