Doble encontronazo en la carretera Mérida-Chetumal

Tecoh, Yucatán, 30 de noviembre de 2023.- Nueve personas heridas, entre ellas dos prensadas, dejó un encontronazo entre un taxi colectivo de Tecoh contra una grúa en la vía federal Mérida- Chetumal.

Los hechos ocurrieron este jueves en el kilómetro 3 del citado tramo carretero, cuando el conductor de un taxi de la ruta Tecoh – Mérida, chocó por alcance contra una grúa en un retorno.

Esto ocasionó que el operador de la unidad y una persona que también iba adelante queden prensados y severamente lesionados.

Por el fuerte impacto, también resultaron heridas siete pasajeros más que se dirigían a la capital yucateca.

La zona rápidamente se llenó de ambulancias de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que atendieron a los lesionados.

A las personas se les trasladó a diversos hospitales de Mérida para recibir una mejor atención médica.

Automovilistas que se percataron del accidente rompieron las puertas del taxi del Frente Único de Trabajadores del Volante para rescatar a los prensados.

Los bomberos de la SSP utilizaron las llamadas “quijadas” de la vida a quienes quedaron atrapados entre los hierros retorcidos.

Horas más tarde, se registró otro encontronazo en la carretera federal Mérida- Chetumal, tramo Tecoh, con saldo de una persona fallecida y dos heridos de gravedad.

Los hechos se suscitaron a la altura del kilómetro 22, cuando integrantes del mariachi juvenil “Díaz” de Peto circulaban en un vehículo con dirección a Mérida.

Por causas desconocidas, chocaron contra otro automóvil conducido por un hombre originario de Tecoh, quien lamentablemente perdió la vida en el lugar de los hechos.

Debido al brutal choque, uno de los vehículos se incendió.  Por fortuna, sus ocupantes lograron salir a tiempo.

No corrió con la misma suerte el otro conductor ya que quedó sin vida en el interior del coche.

Automovilistas que pasaron por el sitio del accidente dieron aviso a las autoridades de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) que llegaron con ambulancias.

Los paramédicos atendieron a dos personas que se identificaron como José Roberto Gil Beltrán y Eduardo Díaz, ambos originarios de Peto.