Diputados buscan “politizar” protesta de policías y medios “crear pánico”, Layda Sansores
18 de marzo, 2024, Por: Redacción Animal Político. – Ante la protesta de policías de Campeche, la gobernadora Layda Sansores dijo que hay representantes de Movimiento Ciudadana (MC) y del PRI que buscan “politizar” el asunto y que se alarguen las manifestaciones, y medios de comunicación que manipulan la información “para crear pánico”.
Por tercer día consecutivo, los uniformados tienen tomadas las instalaciones de la Secretaría de Protección y Seguridad Ciudadana (SPSC) en exigencia de la renuncia de la titular Marcela Muñoz y de otros altos mandos, así como mejores condiciones laborales.
Los señalamientos de la mandataria se dan luego de que los diputados locales Mónica Fernández y Jesús Aguilar de MC y Laura Baqueiro y Ricardo Medina del PRI, acudieron a dialogar con los policías, a escuchar sus demandas e hicieron llamados al gobierno estatal para buscar soluciones.
“Ellos no buscan la solución, tan solo quieren alimentar el conflicto”, escribió Sansores en un comunicado publicado en sus redes sociales.
En ese contexto, José Antonio Jiménez, presidente de la Junta de Gobierno del Congreso local, señaló que el Poder Legislativo se deslinda de cualquier acuerdo o promesa que algún legislador haya realizado a título personal “bajo sus propios intereses”.
De igual manera, el diputado solicitó una sesión extraordinaria de la Comisión de Seguridad “con carácter de urgente” para conocer y atender las demandas de los agentes.
Sin dar nombres, la mandataria dijo que medios de comunicación “ligados” a MC y al PRI quieren azuzar el tema de los policías y “están manipulando la información para crear pánico en la ciudadanía”.
La gobernadora Layda Sansores señaló que son solo 80 policías los inconformes y aseguró que no habrá represalias en contra de ellos ya que es “un Gobierno que escucha y dialoga”, además mencionó que el servicio 911 no ha dejado de funcionar.
“Abrimos de nuevo el espacio para reunirnos y sentarnos a dialogar como lo hicimos ayer. Con voluntad podemos arreglar este problema tan pronto como sea posible. Estamos trabajando para dar solución en todas las áreas que podemos mejorar de manera inmediata”, mencionó.
La protesta por estos hechos se suma a las denuncias por malas condiciones laborales, falta de equipo para realizar sus tareas, jornadas excesivas de trabajo, así como bajos salarios. De igual manera denuncian que los recursos destinados a la seguridad han sido “embolsados” por funcionarios estatales