Agentes investigadores de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), en coordinación con la Fiscalía General del Estado (FGE), la Fiscalía General del Estado de Tabasco y con el apoyo de autoridades federales como el Ejército y la Guardia Nacional, dieron cumplimiento a una orden de aprehensión en contra de Julio “N”, de 28 años y originario del estado de Veracruz.
El detenido fue denunciado por una persona víctima de extorsión, ya que el año pasado fue objeto de este delito.

De acuerdo con las investigaciones, a Julio “N” se le señala como líder de un grupo integrado por más de cien personas dedicadas al cobro de derecho de piso a comerciantes establecidos y ambulantes en el estado de Tabasco.

Exigía cantidades de cinco a quince mil pesos quincenales y las víctimas debían hacer los depósitos en diversas instituciones bancarias.

Tras permanecer prófugo, el sujeto, de oficio marmolero, fue ubicado para dar cumplimiento a la orden judicial girada por un juez penal del estado de Tabasco.

Por Manuel Cauich Verde

Director del Informativo Al Interior en Vida nueva radio 101.9 de FM en Vida Nueva Radio