Encuentran los restos del avión de combate que volaba sin piloto en Estados Unidos

Las autoridades de Estados Unidos confirmaron en las últimas horas que los restos del avión de caza F-35, que según el reporte oficial volaba sin piloto este lunes 18 de septiembre después de una emergencia en la tarde del domingo, fueron hallados en el en el Condado de Williamsburg, en Carolina del Sur, a dos horas de la base de JB Charleston.

El F-35B Lightening II desapareció cerca de la Base de la Fuerza Área de Charleston, en Carolina del Sur, el domingo por la tarde. Previamente, el piloto se eyectó debido a un percance y, de manera segura, fue trasladado a un centro médico local en condición estable.

Según ‘NBC’, el vehículo quedó en modo automático después de la salida del piloto.

“El transpondedor del avión, que por lo general ayuda a localizarlo, no estaba funcionado, por alguna razón que no hemos determinado”, informó un portavoz a  The Washington Post.

Esta tarde, el equipo de la base de Joint Base Charleston informó: “El personal de la Base Conjunta Charleston y la Estación Aérea del Cuerpo de Marines Beaufort, en estrecha coordinación con las autoridades locales, han localizado un campo de escombros en el condado de Williamsburg”.