Denuncia: foráneos buscan desestabilizar las elecciones

MÉRIDA (ACOM).- El candidato del PAN, PRI y Nueva Alianza a la gubernatura del estado, Renán Barrera Concha, alertó que cientos de brigadistas de Morena llegaron para alterar la paz y armonía del estado.

También advirtió sobre la injerencia en el proceso electoral local de, al menos seis gobernadores de Morena, durante los próximos 30 días de campaña política.

Señaló que seis gobernantes de ese partido ya enviaron brigadistas para peinar zonas donde van a estar operando en Yucatán a favor del candidato de Morena, lo que calificó como una intromisión indebida en los asuntos locales y un intento de perturbar la paz y la autonomía del estado.

El abanderado hizo un llamado a denunciar esta situación ya que considera que la presencia de estos enviados morenistas representa un atentado contra la libre determinación de los yucatecos para elegir a sus autoridades sin injerencias externas.

Barrera Concha señaló que los yucatecos no permitirán que los malos gobiernos de Morena lleguen a Yucatán.

Aseguró que defenderán la soberanía estatal y la continuidad de las buenas prácticas de gobierno que distinguen a la entidad.

También hizo referencia a la reciente incorporación de Mauricio Sahuí Rivero a las filas de Morena, tildándolo de “brincador” que ha perdido elecciones y que estuvo cercano a la exgobernadora priista Ivonne Ortega Pacheco.